¿Por qué realizerte una mamografía?
Las mamografías desempeñan una función clave en la detección del cáncer mamario. Pueden detectar el cáncer mamario antes de que cause signos y síntomas.


¿Cómo se hace una mamografía?
Te pones de pie frente a una máquina especial de rayos X. Pones uno de tus senos sobre una plataforma de plástico, y el técnico baja una placa de plástico que comprime el seno. Luego se hace lo mismo con el otro seno.
Aplastar tu seno ayuda a extender el tejido y que así sea más fácil detectar tumores u otros señales de cáncer de mama (que es un tipo de cáncer de los órganos reproductivos).
Que te compriman los senos puede ser molesto y hasta doloroso, pero esa parte de la mamografía dura apenas unos segundos. Es posible que los senos te queden adoloridos después de la mamografía. El proceso completo tarda unos 15 minutos.
En Disgua te ofrecemos
- Maginificación por mama
- Mamografía 2D
- Mamografía Unilateral
- Tomosíntesis
Pero sobre todo una atención cálida y personalizada para que tengas la confianza, seguridad y comodidad que esperas
Contáctanos con confianza
La ventaja principal de la mamografía digital es que permite modificar en la computadora los contrastes y ampliar las imágenes, obteniendo un análisis más completo y evitando repeticiones innecesarias, lo que permite reducir las dosis de radiación.
Antes de realizarte el examen de Mamografía no aplicarte loción, desodorante, crema ni talcos en mamas y axilas.
Motivos para realizarte una mamografía
Una mamografía es una radiografía de las mamas. Se puede utilizar para el examen de detección del cáncer mamario o con fines diagnósticos, como para investigar síntomas o hallazgos inusuales en otra prueba por imágenes.
Las mamografías desempeñan una función clave en la detección del cáncer mamario. Pueden detectar el cáncer mamario antes de que cause signos y síntomas. Se ha demostrado que las mamografías reducen el riesgo de morir de cáncer mamario.
